miércoles, 8 de octubre de 2008

En Madrid no llueve


Bueno, a partir de hoy (mejor dicho de ayer) comienza una nueva etapa de mi vida (que profundo ¿verdad?).

Comenzaré describiendo todo lo que hice, ví y oí ayer. A lo largo del blog, y si es que no me aburro de él y lo dejo de lado a la primera de cambio, iré contando mis peripecias en la capital, como me amoldo a esta nueva sociedad (que exagerado soy... como diría alguien que yo me se "ni que me fuera a la china").

Para poneros en situación, llegué a los Madriles el Lunes 6 de Cotubre a las 16:30 de la tarde después de un fin de semana intenso y muy especial (del que hablaré en otro momento). nada más llegar, con la ayuda de mi madre medio montamos la habitación: Hicimos la cama, metimos ropa en el armario, desembalamos la super tele (a la que me referiré a partir de ahora como Sam (si si, le he puesto nombre)), monté el ordenador, el equipo de múscia e hice algo de compra. Cenamos en casa de una amiga de mi madre y volví a casa (se me hace raro referirme al piso al que acabo de llegar como casa) en taxi. El taxista muy majo, se confundio de camino y paro el taximetro durante un buen rato. Al final me cobró unos 11 euros el trayecto que otras veces me había costado al rededor de 16. Empezamos bien.

Llegué a casa y me quedé viendo una pelicula muy extraña con mis compañeras de piso. a eso de la 1 y media me meto al sobre... y no consigo dormirme hasta cerca de las 5. Los nervios, el cambio, el frío (si si, el frio, y eso que no es epoca de que haga mucho frio)... alfinal me duermo y pa las 9 ya estoy en pie.

Desayuno, me preparo y emprendo mi primera incursión en solitario por Madrid.

Objetivo: Encontrar la ETSI de Telecomunicaciones dentro de la Ciudad universitaria.

Maider ya se encargo de decirme que lineas de metro coger y donde realizar los trasbordos para llegar hasta la Ciudad universitaria. Iluso de mi, y a pesar de haber visto un plano de la Ciudad universitaria, y a pesar también de que Maider me habia avisado de que era enorme... al llegar y empezar a patear me quedo impresionado.

La gente... pues un poco rara. Y me explico. Juraría que por las aceras, cuando hay un carril de color rojo al que por el norte llamamos "Bidegorri", se debe de reservar para la gente que va, obviamente en bicicleta. Pues bien. Aquí todo el mundo va por el carril bici, dejando vacío el trozo de acera más amplio que debería de ser para peatones. Yo utilizo la acera, sintiendome un tanto marciano por no usar el carril de color rojo. En fin... sin mas... en general...

Llego hasta un paso de peatones y aqui llega la segunda rareza. El semaforo se encuentra en rojo para los peatones y veo un motorista esperando como un peatón más en la acera. Se pone en verde el semaforo peatonal y veo al motorista cruzando como si no llevara ruedas... y de frente... otro más!! Increible...espero que todo esto sean casos aislados debidos al estres postraumatico de los examenes.

Sigo mi larga caminata tras preguntar varias veces por la ETSI de Teleco. Nadie sabe donde está, o como mucho te dicen "Creo que es por allí, aunque no estoy seguro"... ¿que pasa? ¿Que los telecos siemrpe somos raritos y marginados? Bueno... pongo en marcha mi radar de detalles y comienzo a fijarme en los carteles...parece que voy bien aunque veo mucho edificio. Como distinguir el mio? Veo una cupula de estas que se utilizan para poner un telescopio gigante y descarto el edificio... efectivamente se trata de Metereología.

Sigo cmainando y a lo lejos diviso antenas parabolicas...muchas antenas parabolicas!! Esta es la mia!!! Carlos, una de dos, o has andado tanto que has llegado hasta el Pirulí, o estas cerca de cumplir tu objetivo!!

En efecto se trata de el edificio que buscaba. Ahora llega la segunda misión.

Objetivo: Localizar el despacho A-126.

Esto es facil, veo que está organizado por letras y me emto en el edificio. Aplicando lateoria de "La numeración hotelistica y de hospitales" subo a la primera planta y he llegado al despacho.

Entrevista con un tipo mu majo. Me regala un libro sobre la tematica del Master que, si me cogen, cursaré durante este año y me dice que me darán una respuesta en Jueves o el Viernes.

De vuelta a casa. Mientras vuelvo me encuentro una camioneta llena de conejitas a lo playboy regalando ¿baberos?. De esto no estoy muy seguro porque lo vi desde la acera de enfrente (yo siempre en la otra acera...) pero juraría que eran baberos. No me atrevo aún a relacionarme con esta nueva especie, ni creo tener la suficiente confianza para mezclarme entre conejitas con orejas rosas y camisetas ajustadas. Así que me quedo sin babero. ¡Con la sganas que tenía de tener uno!

Me vuelvo para casa, e itnento conectar al conejito Charlescond. Como todavia no he configurado el Wi-Fi no puedo hacerlo así que lo dejo para otro momento.

Me voy a comer con mi madre y Txosi (así es ocmo llamos a Txos Manuel o Jose Manuel ultimamente) y a la vuelta siesta en casa. Despues comrpamos una colcha unas cortinas y mi madre y Txosi se piran. Despedida un eplín emotiva y agur benur.

Hago varias compras mas (como desaparece el dinero madre mia): regleta, arroz, pasta, lechuga, tomate... me doy una vuelta para conocer la zona y me encuentro la pedazo concentracion en contra de las 65 horas de jornada laboral. gritos, apluasos, mitines, etc... Un cartel en el que dice que el 11-S no es lo que fue...muy curioso lo que dice, auqnue nos e que pinta allí.

Y vuelta pa casa.

Y falta por mencionar lo más importante... todo lo que he dicho hasta ahora ha sido bajo la lluvia... ¿quien dijo que en Madrid no llueve? Lluvia por la mañana, lluvia por el mediodia, lluvia por la tarde y lluvia por la noche... ¿porque siempre que vengo llueve? ¿Como que aquí no llueve? Mierda de lluvia... Ademas no tengo paraguas.



Acabo el día cansado... y sin sentirme del todo acoplado, ni del todo agusto subo por enesima vez los 4 pisos de mi edifico cargado hasta los topes. Aún así me encuentro mejor de lo que pensaba. Esto de momento pinta bien... solo necesito un poco mas de tiempo.

Esta noche he dormido como un niño y me he levantado a las 10 de la mañana. Hoy toca volver al curro.

Objetivo: quitarme la mierda de proyecto de encima de una put* vez.

Para llevar a cabo esto necesitare mucho mas tiempo que para las misiones de "principiante" anteriores... y grandes dosis de paciencia.

Bueno y de momento nada más. Agradeceros a tod@s la sorpresa del sabado que fue un averdadera inyección de adrenalina y fuerza para empezar bien la nueva etapa, pediros perdon por despotricar contra vosotros, y deciros que ya se empieza a hechar de menos a la gente y eso que no llevo aqui ni 48 horas, aunq se me haya hecho mucho mas largo... parece que llevo aqui una semana ya.

Siento la rayada que os he metido en este primer día... procuraré resumir más de aquí en adelante.

Un beso, un abrazo, un saludo... cada uno que se quede con lo que quiera.

7 comentarios:

wapm dijo...

MADRE DEL AMOR HERMOSO, si esto sigue así tendrás que publicar las entradas del blog por tomos xDD

Me alegro de que hayan ido bien los primeros días, y que así siga. ¿Qué te han dicho tus compañeras de piso cuando te han visto con esa cadena de música, el conejo y Sam?(Sam? LOL).

Lo de los baberos... mejor no intentar descubrir para qué son, lo primero que se me ha ocurrido es bastante desagradable... :S

Aquí el tiempo malísimo como siempre... ayer cayó una que daba miedo y todo.

Ale, entraré todos los días al blog, así que no tardes en volver a escribir!

maiderini dijo...

Yo me pido una de abrazo, una de beso y una de saludo. ¿Qué acaparadora? Pues no, hay que echarle morro a la vida. Estoy contenta de aparecer en tu primer mensaje del blog. Te deseo todo lo mejor. La lluvia seguro que pasará y el frío es bastante llevadero. ¿Cómo se llamaba el tipo dela entrevista? Acuérdate de que Madrij es muy cosmopolita y que cosas del tipo babero, motos, bidegorri verás muchas. Aprovecha tu anonimato y disfruta de la vida tal y como hice yo en Birmingham (Carpe Diem). Me piro al gim que sino Xabier me echa bronca. Mañana te pego un toque. Muxu!!

maiderini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wapm dijo...

meh, voy a entrar setencientas veces al día para ver si has escrito algo nuevo, así que más te vale actualizar a menudo!!

Charly dijo...

Me han enviado un mensaje diciendo que se ha detectado que mi blog es de Spam y que tienen que verificar que no lo es. Hasta que lo hagan no puedo escribir nada nuevo...sorry!

wapm dijo...

jarl, eres un spammer! y encima no respondes a nuestras preguntas!!

Charly dijo...

Pues mis compis han flipado cuando han visto la habitacion ya medio montada. Dicen que los que han pasado antes por esta habitacion la tenian muy mal puesta y qeu ahora les parece la mejor habitacion jejeje. Aunque tambien tiene sus contras. Es la mas fria, no tiene ni conexion de telefono ni de antena, se oye mucho el ruido de la calle, etc.

Por cierto al conejo no le llames conejo. Es como si yo te llamara Humano. Se llama CharlesCond.

Y en cuanto al nombre dle tipo que me entrevisto... solo puedo decir que era alto y joven (unos 30 años)... no recuerdo su nombre. Estaba demasiado nervioso como para almacenar nada en mi cerebro.